Una de las leyendas más famosas entre los engativeños es la de la maldición de Engativá. Algunas versiones la ubican en la época de la colonia y otros a principios del siglo XX. El protagonista de esta historia, según cuentan, fue un cura de apellido Chinchilla quien a raíz de fuertes enfrentamientos con un grupo de pobladores fue amarrado y golpeado. El cura maldijo la población y la condenó al abandono y al olvido. La maldición sería levantada hasta cuando un pontífice besara tierra engativeña, lo cual ocurrió el 22 de agosto de 1968, cuando el papa Pablo VI realizó su visita a Colombia. Al descender del avión en el aeropuerto El Dorado, besó la tierra tal como se acostumbra. Con este gesto papal, llegaba a su fin la maldición del padre Chinchilla.
lunes, 23 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Archivo del blog
-
▼
2009
(32)
-
▼
noviembre
(32)
- Portada
- Enlace Laureanista,un logro significativo en el XX...
- Fundadores
- Cronología de los rectores
- Acuerdo de Construcción
- Marcha Laureanista
- Visitantes ilustres
- Tecnología y cultura
- Aprestamiento tecnológico en primaria
- Red inalámbrica laureanista
- Experimentar para innovar
- ¿Cómo nace La Semana Técnica?
- Los humedales
- Somos Ecología
- Los Árboles y su importancia
- Afrocolombianidad
- Pausa para escuchar y disfrutar
- Gobierno escolar, un espacio para los derechos hum...
- El día del idioma
- Más que un día sin clases
- Reconocimiento
- Neologismos y sus definiciones
- A punto de nacer la "U" del Noroccidente
- Mitos y leyendas de Engativá
- La maldición del cura
- Efemérides deportiva
- Cartas
- Datos interesantes
- Misión institucional
- Visión institucional
- Justificación
- BANNER
-
▼
noviembre
(32)
No hay comentarios:
Publicar un comentario